MI OPINIÓN (Español):

MI OPINION!

La tesis de este “blog” sostiene que con base en un análisis de productividad y riesgo, antes de 2 años habrá otra crisis financiera internacional, similar o peor a la asiática de 1997 con profundas consecuencias para el mundo. Lo anterior ocurrirá debido a que la economía china se desplomará, afectando a través de distorsiones systémicas al euro, el cual sufrirá una estrepitosa caída y al yen japonés que se devaluaría en más de un 100% (por arriba de los 240 yenes por dolar), afectándose de esta manera 3 de los 4 principales motores de crecimiento global (EU es el 4º).El objetivo principal de este blog es entonces demostrar de una manera empírico-descriptiva (a través de los sucesos económico-financieros y políticos comunicados en las noticias diarias que aquí se incluyen) y analítica (teoría epistemológica aplicada a eventos) del orígen, desarrollo hasta el estallido y probables efectos de la crisis mencionada. También por supuesto y como consecuencia natural advertir de las medidas necesarias para que el patrimonio personal, de negocios y proyectos correspondientes no se vean seriamente afectados por las grandes variaciones de inflación, tipos de cambio, tasas de interés, nivel de consumo agregado (fundamental para las empresas), desempleo, etc., que este fenómeno traería consigo. Finalmente, señalar los posibles beneficios y oportunidades de inversión de esta crisis (todas lo hacen). Otras cuestiones que trataré de contestar serán: ¿Qué ocurrirá con Estados Unidos, Cánada y México? ¿Perderá el dólar americano su poderío global? ¿Hasta cuándo se retornará a la normalidad económica? 
……
……
Estimados Lectores:
……
……
Esta sección la acabo de empezar y en principio la encontrarán limitada en contenido. En los próximos días iré añadiendo a mi posición sobre los temas aquí señalados. Algunas de mis opiniones parecerán por lo menos curiosas, otras muchas incluso polémicas. Espero desde luego que Ustedes me permitan conocer la suya por medio escrito, telefónico o personal.

Un cordial saludo! 

Juan Carlos Nava Nava

..

Artículos de Juan Carlos Nava

…….

Artículos de Juan Carlos Nava

Hits

PESO: MÉXICO ¿EN RECESIÓN?

LOS PIBs DE MÉXICO Y DEL MUNDO SIGUEN AL DE EU Europa, Asia, África, Oceanía y América desean que Estados Unidos se recupere de manera..

AGOSTO 29, 2013
ECONOMÍA MUNDIAL:  ¿SUPERMÁN BERNANKE?

ECONOMÍA MUNDIAL: ¿SUPERMÁN BERNANKE?

BERNANKE ¿SUPERHÉROE? Todos los gobiernos, instituciones multilaterales e inversores del mundo siempre esperan escucharlo. Bernanke será..

AGOSTO 29, 2013
PEÑA NIETO Y EL PESO MEXICANO ….¡RIESGOS!

PEÑA NIETO Y EL PESO MEXICANO ….¡RIESGOS!

ECONOMÍA MUNDIAL ….¡LA INCERTIDUMBRE CONTINÚA! La certeza de una recuperación global sostenida desde los años 2008-2009, período..

AGOSTO 28, 2013
ECONOMÍA MUNDIAL Y DIVISAS …. 2013 – 2015

ECONOMÍA MUNDIAL Y DIVISAS …. 2013 – 2015

¿MAYOR RIESGO CAMBIARIO? Si bien es cierto que en las últimas semanas muchos de los principales mercados accionarios han registrado..

AGOSTO 27, 2013

EURO CRISIS : MERKEL Y ESLOVENIA DESPUÉS DE CHIPRE ¿MÁS TORPEZAS?

Juan Carlos Nava ESLOVENIA …¿LA SIGUIENTE? La ira que expresó Angela Merkel después de que el parlamento de Chipre rechazara el primer..

AGOSTO 26, 2013 with 0 COMMENTS

PESO MEXICANO Vs WON COREANO …..¿QUÉ MONEDA ES LA MEJOR?

COREA DEL SUR….¿IMBATIBLE? En los últimos años he presenciado en el centro del país, especialmente en la capital (D.F.), una..

AGOSTO 23, 2013

DIVISAS : BANQUEROS CENTRALES….¿ PELIGROSOS?

GOBIERNOS ¿PARALIZADOS? Ahora que por su alto nivel de deuda la mayor parte de los países ricos (y algunos emergentes) se encuentran..

AGOSTO 23, 2013

DEVALUACIONES COMPETITIVAS : G-20…..¿IMPOTENTE?

¿CAMBIO DE MODELO PARA SALVAR AL MUNDO? Ahora que los ministros de finanzas, banqueros centrales y otros prominentes funcionarios del..

AGOSTO 23, 2013

 

Artículos de Juan Carlos Nava

VENEZUELA, ARGENTINA… ¿EN GRAVE RIESGO?

LATINOAMÉRICA : PAÍSES EN RIESGO Hace 2 semanas, en un reporte especial, el fondo Monetario Internacional destacó a algunos países de..

AGOSTO 23, 2013

INGLATERRA RECHAZA A EUROPA ¿BIENVENIDA EN AMÉRICA?

INGLATERRA ¿RECHAZA A EUROPA? La semana pasada el Primer Ministro David Cameron, en un extraordinario discurso en Londres, puso sobre la..

AGOSTO 23, 2013

DIVISAS……¡LA GUERRA QUE VIENE!

¿QUIÉN GANARÁ?…¿QUIÉN PERDERÁ? Ahora Japón puso de nuevo el tema de moda, después de que el secretario de finanzas brasileño..

AGOSTO 23, 2013

ECONOMÍA MUNDIAL 2013….¿CÓMO INICIA?

¿MEJOR COMIENZO QUE EN EL 2012? Si nos limitamos a observar los mercados financieros internacionales y nacionales desde la segunda mitad..

AGOSTO 23, 2013

 

552

TECNOLOGÍA:

La Renault informó que producirá un auto que se venderá en el equivalente de $30,000 pesos mexicanos.
Lap Tops a $2,000 pesos. Celulares a 300 pesos. Viajes en avión menos caros que en autobus.
Increíble la democratización del consumo de objetos que en tiempos recientes se habrían considerado de lujo debido a los avances tecnológicos en su producción, para el disfrute de la gente con menores recursos.

CALDERÓN:

Lo Positivo: Ha demostrado sensibilidad política al reaccionar rápido ante los diversos problemas que se han presentado en su gobierno. Ha demostrado hasta ahora firmeza de convicciones al enviar las iniciativas de reformas estructurales no obstante la obsecada oposición de los otros partidos. Lo Negativo: Ha sido demasiado condescendiente con el presidente Hugo Chávez de Venezuela, aunque apruebo el tiento para con Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Sus Pendientes: Tiene que sacar las reformas energética y laboral así como profundizar la fiscal con la aprobación del impuesto al consumo de alimentos y medicinas y una reducción substancial del impuesto sobre la renta. Debe lograr una percepción generalizada de la ciudadanía de que su estrategia en contra del crímen organizado esta funcionando. Por último no debe descuidar el aspecto del terrorismo internacional y sus peligrosos tentáculos internos en México. Una colaboración más estrecha con EU será necesaria.

EBRARD:

Lo Positivo: Ha contribuido de manera determinante para la aprobación de ciertas leyes que refuerzan los derechos humanos. En lo operativo del gobierno del DF, ha dado un fuerte impulso a la inversión pública y privada del transporte público. El metro, metrobus, circuito interior, próximas vías subterráneas a Santa Fé desde m. Insurgentes, Etc. Lo Negativo: Aunque hace lo que puede no se logra sacudir el problema del pago por los favores obtenidos de López Obrador para lograr su posición de Jefe de Gobierno. Sus Pendientes: Si quiere alcanzar la Presidencia tendrá que tomar decisiones pragmáticas que por fuerza se verán como una traición a su mentor.

LA REFORMA FISCAL:

Incompleta tal como se aprobó: Necesario implantar el impuesto al consumo (IVA a alimentos y medicinas) y simplificar y reducir los impuestos al ingreso (ISR, IETU)!

LA REFORMA ENERGÉTICA:

Se requiere la inversión privada mexicana y extranjera en exploración y explotación (pozos profundos en el Golfo de México), estableciendo normas de control soberano sobre los recursos del país. Esta fuera de la realidad querer hacer esto desde Pemex.

LA REFORMA LABORAL:

Se debe hacer más flexibile y menos onerosa para todas las empresas la normatividad para despedir y contratar trabajadores (“Hire & Fire”). De este modo se podrá competir mejor contra otros países para bajar costos y atraer una mayor Inversión Extranjera Directa. Se logrará un mayor empleo.

LA REFORMA EDUCATIVA:

Deberá estar fundamentada en una muy exigente educación bilingüe (inglés y español), tecnológica (computadoras e internet), financiera (capacitando a la gente desde primaria para el manejo de inversiones personales con instrumentos modernos de administración de mercados), abierta (globalizada) y liberal (fomentándose el respeto por los derechos humanos en todos los sentidos.

LA COMPETITIVIDAD DEL PAÍS:

Se requiere en primer lugar del desarrollo de un pleno Estado de Derecho (respeto a las leyes) y en segundo lugar la aprobación de las diversas reformas estructurales. El Gobierno debe mantenerse al margen de las actividades productivas. ¡Estado Grande, Gobierno Pequeño!

LA CIUDAD DE MÉXICO:

Más seguridad y limpieza mediante el uso de la tecnología (cámaras, barredoras eléctricas, etc). Por favor más iluminación de noche.

LA ZONA ROSA:

Más seguridad e iluminación durante la noche.

PASEO DE LA REFORMA:

Más iluminación, seguridad y un mejoramiento substancial del transporte público (hay que quitar los colectivos)

LOS DERECHOS HUMANOS:

Hacer el mejor esfuerzo por reducir (sería ilusorio eliminar) la discriminación en todas sus facetas. La guía máxima deberá ser la “Declaración de los Derechos Humanos”, elaborada por la ONU en 1948. Esta carta resume en unas cuantas líneas el progreso del intelecto humano por acercarnos a la justicia como valor universal.

Léase en el siguiente link por favor:

http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

Los SILES son aquellos que no alcanzan a entender la profundidad de este fantástico documento.

UNA BREVÍSIMA HISTORIA ECONÓMICA DE MÉXICO:

Si bien cualquier evaluación de la política económica o el sistema político mexicano resulta por definición subjetiva, los parámetros internacionales (entre países) o históricos (diferentes épocas del mismo país) de medición estadística comparada nos permiten una mayor introspección al respecto. También el avance del conocimiento humano en las ciencias económicas y su correcta aplicación nos acercan a una evaluación más exacta. De acuerdo a los mencionados conceptos (matemático, teórico y empírico) y tomando en consideración los retrocesos sufridos por consecuencia del populismo y de la corrupción de los gobiernos previos y hasta el término del gobierno de LópezPortillo personalmente opino que las políticas económicas, restringidas por sus particulares circunstancias de tiempo y de lugar han sido las correctas. Han tenido que pasar más de 2 décadas de limpieza económica y política desde esos aciagos años (previos a 1982) para comenzar a “ver la luz al final del túnel”. Sin dejar de considerar que falta mucho por hacer para disminuir los tremendos diferenciales de bienestar entre sus habitantes soy optimista del potencial de México en el mundo para los próximos años, sin olvidar que en un mundo de alrededor de 200 países, México ocupa la posición #11 en riqueza económica y es parte del selecto club de naciones “ricas” de la OCDE, lo que le permite tener una voz que se deja escuchar desde los más importantes foros (del grupo de los 7 u 8 más Rusia por ejemplo) hasta el más alejado rincón del mundo.

Para un análisis objetivo de la Política Mexicana recomiendo leer el “blog” de Joaquim Ibarz, el cual se encuentra en el siguiente link:

http://www.lavanguardia.es/mexico/

¿Es la izquierda mexicana analfabeta en economía y finanzas?

CHINA:

Nación centralizada, sin democracia. Imposible transformar en las próximas décadas los grandes avances de atracción de inversión extranjera directa en una economía sana que consolide la difusión del bienestar social.

LOS MERCADOS INTERNACIONALES DE CAPITALES:

Constituyen el máximo poder mundial y no obstante sus críticos, son el mejor medio para lograr el progreso mundial en todos los ámbitos, social, cultural, de salud, moral y por supuesto económico. Los gobiernos del mundo que no entiendan este poderío estarán condenados al fracaso.

LA POBREZA:

Las microfinanzas y los mercados de capitales, dentro de un contexto de globalización y modernas telecomunicaciones, serán las armas más rápidas y efectivas para reducir este flagelo hasta en los más recónditos lugares del mundo.

LA MODA:

Hablando de la del vestido (en apariencia superflua) por ejemplo, no la menospreciemos. La moda como parte de la estética mejora nuestro bienestar espiritual. La mejor analogía para explicarla es un collage (en pintura). El cuerpo humano es un lienzo vivo sobre el cual la creación artística (con diversos colores, formas y texturas) se puede siempre plasmar un sentimiento. Respetemos a los y a las modelos como profundos y maravillosos medios elegidos por la divinidad para aproximarnos a ese valor universal que es la belleza.

LA CIENCIA:

La única herramienta concreta que nos ha dado Dios para intentar acercarnos a él.

RELIGIÓN Y ECONOMÍA:

Las creencias radicales de cualquier religión retrasan el progreso económico de los pueblos. Si, por ejemplo, se incluyeran a las mujeres en las actividades productivas de las naciones que las tienen marginadas (naciones musulmanas), la riqueza mundial se duplicaría (o mejor dicho, la pobreza disminuiría dramáticamente).

NARCOTRÁFICO:

No se puede ir contra la ley de la oferta y la demanda. Aquí hace falta la aplicación de medidas pragmáticas (como la educación de la población a temprana edad por un lado y la aceptación del derecho de uso legal por el otro, dejando de lado el paternalismo de estado). Los países gastarían una pequeña fracción de los recursos en dinero, tecnología y sobre todo vidas humanas que en la actualidad se ofrecen para mantener la guerra contra el narcotráfico. ¡El uso del alcohol que en algún momento fue ilegal y que hoy en día se permite resulta una prueba fehaciente!

En lo general soy optimista y que creo en el avance del mundo respecto al bienestar (que no felicidad), orden y al respeto de los derechos humanos (avance democrático incluido). Respecto de México pienso lo mismo aunque reconozco que tomará algunos años antes de que esta aparente situación caótica por confusa se torne más clara. El narcotráfico tendrá que ser solucionado con una combinación sensátamente pragmática de legalización de drogas suaves —-con mayor educación dirigida a la población para no consumirlas, como sucede actualmente respecto del tabaco y en menor medida del alcóhol—- con una mayor firmeza y eficiencia del estado del Estado Mexicano para combatir la faceta no negociable del tráfico de las drogas duras (por reconocer las existentes y las que se van creando). Estas dos aristas préviamente tendrán que pasar por un consenso político bi-nacional México-Estados Unidos (cuyo gobierno tiene que dejar de lado la demagogia populista y reconocer el problema de demanda del consumidor norteamericano) y multilateral (apoyo internacional) La guerra es por definición siempre violenta y muy impresionante cuando se trata de vidas humanas perdidas (de los buenos y de los malos). Como siempre los soldados en el frente son los que experimentan con mayor intensidad el fragor de las batallas y las sociedades a las que estos “protegen” generalmente perciben una realidad más diluída.

CRIMEN ORGANIZADO:

El crimen organizado en otras modalidades como la del secuestro abre otro frente que tiene más que ver con el desarrollo de las aptitudes de las instituciones para administrar sus recursos tecnológicos, materiales y de capital humano que el de la libertad para consumir estupefacientes.Es decir que simplemente necesitamos que las diversas insttuciones de procuración de justicia sean más eficaces en su labor, lo que incluye por supuesto la detección de elementos nocivos (corruptos) o simplemente improductivos, así como de los sistemas que los administran. En términos más económicos, necesitamos que estas instituciones sean más productivas. ¡Punto!

FELICIDAD:

Hay que establecer metas altas y exigencias intensas, al mismo tiempo las expectativas se deben adecuar a las circunstancias dominantes. ¡En el camino se encuentra la mayor parte del placer!

IDEOLOGY:

Is the “Left” illiterate in Economics and Finance?

MY OPINION:
RUSSIA LOST THE WAR, THE WORLD WITH GEORGIA..!Even though it apparently achieved its war objectives in a swift and unequivocal way, this magnificent nation lost the terrain hard won after the cold war with respect to international community confidence. Now distrust will be the norm whenever talking trade and financial markets deals (which are the basics for constructing itself a new real and strong future). Sorry, high oil prices will not last forever and a healthy and competitive economy is the only strategic way out of the poverty the USSSR policies brought you about. Let’s be absolutely clear and direct; Its powerful army and present high quoted commodities are only “money and power illusion”. Russia’s people deserve better. Please Mr. Putin, Medvedev. Mend the wrong steps and work with your neighbours in the European Union, if not for now with your traditional ennemy..?, the United States.jc
……

La Russie a perdue la guerre, le monde avec la Géorgie ..!Même si, semble-t-il atteint vos objectifs de guerre dans une rapide et sans équivoque façon, votre magnifique pays a perdu le terrain gagné après la guerre froide à l’égard de la confiance de la communauté internationale. Maintenant, la méfiance sera la norme à chaque fois qu’on parle du commerce et des marchés financiers (qui sont les bases eux-memes pour la construction d’un nouvel, fort et réel avenir). Désolé mais les prix élevés du pétrole ne dureront pas toujours et une économie compétitive et saine est la seule manière stratégique pour diminuer la pauvreté dans laquel la dictature que la disparue USSSR vous a amené. Soyons tout à fait claires et directes; Votre puissante armée et le haut prix du “commodities” ne sont qu’une simple “illusion de pouvoir et de richesse”. Le peuple de Russie mérit mieux. S’il vous plaît M. Poutine, Medvedev. Il faut réparer le tort des mesures militaires et de travailler avec vos voisins dans l’Union Européenne, si ce n’est pour l’instant avec votre ennemi traditionnel ..?, Les États-Unis.JC
—–

RUSIA perdió la guerra, el mundo con GEORGIA ..!

A pesar de que al parecer logró su objetivo de ganar una guerra de manera rápida e inequívoca, esta magnífica nación perdió el terreno dúramente alcanzado después de la guerra fría con respecto a la confianza que la comunidad internacional le tenía hasta ahora. En adelante la desconfianza será la norma siempre que se hable de comercio y de mercados financieros (que son los únicos fundamentos reales para la construcción de un nuevo futuro). Los altos precios del petróleo no durarán para siempre y una sana y competitiva economía es la única manera estratégica de salir de la pobreza a la que sucumbió debido a las erróneas políticas económicas de la extinta USSSR. Seamos absolutamente claros y directos; Su poderoso ejército y los altos precios actuales de sus “commodities” son sólo “ilusión de dinero y de poder”. El Pueblo Ruso se merece algo mejor. Por favor, Señor Putin, Medvedev. enmienden los pasos equivocados y trabajen con sus vecinos de la Unión Europea, si no por el momento con su enemigo tradicional ..?, Los Estados Unidos.

SECUESTROS: ¡LA SOLUCIÓN!
—-º—-
Legisladores:¡Hagan ilegal la negociación y el pago del rescate (castigo con cárcel a quien no denuncie) y cobren multas tan altas como el pago mismo para quien lo realice!
Este programa fue un éxito en Italia contra grupos terroristas (brigadas rojas) a principios de la década de los 80s.Esto daría una salida moral a los familiares para no pagar debido a que normalmente sufren profundamente para tomar la decisión entre denuncia y entrega de sus bienes.Si la denuncia se torna en una exigencia de ley,¡esta decisión resultará más fácil!Como en todas las guerras habrá mártires pero hoy en día para los secuestradores de todos modos es más fácil deshacerse de la víctima que mantenerla prisionera (caso Martí en México, entre muchísimos otros).Lo importante de esta medida es que:
Sacará a la luz pública (previamente a las autoridades) la magnitud del problema puesto que se conocerán cuántos secuestros se realizan al año. Hará desistir de proseguir en el negocio a los actuales secuestradores y sobre todo hará desistir a potencialescriminales que considerarían a esta “industria del secuestro” como una mala inversión, muy riesgosa y poco redituable.La opinión pública podrá exigir con más argumentos (al conocer estadísticas más claras) a los responsables de seguridad pública para que bajen esto índices de maldad.
Concedido: Es una medida extrema pero este es un caso extremo. ¡A grandes males, grandes remedios!. ¡La sociedad esta muy enferma de este flagelo! Se requiere voluntad política (que podría aparecer ahora, dadas las gravísimas características de la situación actual).Esta no es una idea nueva. Se trató de implantar hace algunos años en la república mexicana. ¡Es hora de desempolvarla!
El argumento de que no se debe denunciar porque la policia es inepta, corrupta y a veces hasta culpable es el mismo que se esgrimió en Italia (agravado por el control de la mafia).
Tampoco funciona el razonamiento de que no se le debe añadir sufrimiento y humillación a los familiares que pagan y no denuncian, después de conocer las grabaciones que escuchamos en los medios donde ellos mismos se postran a los pies de los delincuentes con gritos desgarradores de clemencia para sus seres queridos)Lo sensato es dar claridad a la magnitud del problema (permitiendo conocer a la opinión pública todos los casos de secuestro existentes), lo que a su vez facilita la exigencia en la rendición de cuentas hacia los funcionarios responsables y de este modo se puede aspirar a corregir (a mediano plazo) la ineficacia de los cuerpos policiacos.DE TODAS FORMAS COMO SOCIEDAD (Y COMO ESTADO) NO PODRÍAMOS NUNCA PRESCINDIR DE LA POLICÍA. ¡POR LO TANTO DEBEMOS MEJORARLA, CUESTE LO QUE CUESTE!
Del mismo modo que los padres no se pueden deshacer de un rebelde hijo adolescente antes de tratar de reformarlo, nosotros no podemos deshacernos de las Instituciones de Seguridad Pública. En el primer caso quizás, en una decisión radical se le podría correr de la casa o internarlo. Para el caso de la sociedad no existe más opción que la de eficientar los sistemas de control. (Crear por ejemplo una policía dentro de la policía como lo hace el FBI –internal Affairs—- en EU) Resultará duro para los familiares no hacer el sacrificio de pagar el rescate y más duro será confiar en las desacreditadas autoridades, pero a mediano plazo (1 a 3 años, recordando que ya llevamos másde 20 años con esta gravísima crisis y que no hay soluciones mágicas), con una debida difusión informativa de esta ley (responsabilidad del gobierno) y algunos castigos a ciudadanos que no la observen. A falta de ganancias, los delincuentes desistirán de esta horrible industria.
No olvidemos que en el fondo este es un problema económico, de oferta y de demanda. De riesgo y ganancias.
También de corrupción puesto que para que se consuma el delito deextorsión debe haber alguien que se convierta en cómplice al pagarlo.
Mi familia y yo ya hemos tomado la difícil decisión de que en el caso de que esto nos sucediera, la primera acción que tomaríamos sin siquiera escuchar a los criminales será la denuncia a lasautoridades.
O sea algo similar a lo que los expertos recomiendan con las llamadas de secuestro express o de extorsión por celular (lo que ha disminuido est delito).
¡El bravucón vive hasta que el cobardequiere!
jcnn
PD:

—–
¿PENA DE MUERTE?
Estoy en contra porque en los lugares que existe o se implanta no hay mejoría en el índice de criminalidad y porque los errores de la justicia no pueden enmendarse (se puede dar libertad a un preso enjuiciadoy culpado por error pero no se puede volver a la vida a un ejecutado). Estos errores son muy comunes en nuestro sistema nacional de justicia.En lo moral tampoco me convence debido a que no hay forma en este mundo de que alguien pague por el sufrimiento infringido a la familia y a la persona secuestrada. Ni con un millón de años de tortura. Ese tipo de justicia va más allá de nuestra capacidad terrenal para aplicarla. En lo práctico si podría yo decir que es más fácil para el delincuente morir a pagar encerrado por muchos años (todos quizás) el delito cometido.
(DAR RECOMPENSAS —¿500,000 PESOS?— PARA QUIEN DENUNCIE A SECUESTRADORES, TAL Y COMO SE PROPONE AHORA, TAMBIÉN PODRÍA SER UNA BUENA IDEA EN COMBINACIÓN CON LA AQUÍ EXPUESTA)¡Ninguna salida es fácil!jcnnSi Usted esta de acuerdo con esta seria proposición por favor cópiela, hágala suya añadiendo lo que Usted quiera y comuníquela a sus amistades y a las autoridades que tenga a su alcance por los medios que Usted considere convenientes.
—-º—-

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: